Rebasa Zitácuaro los 200 Casos Confirmados de Coronavirus

Zitácuaro, Michoacán.- El municipio de Zitácuaro rebasó los 200 casos de coronavirus y más: este miércoles alcanzó 210, al acelerarse el número de contagios en los últimos días. De hecho, en las últimas 24 horas confirmó 15.

No es el único caso en la región. Maravatío también vio acelerar sus casos en la última semana y ahora alcanza 172, cifra que es la tercera mayor en el Oriente. El total en la zona es de mil 233, según números de la Secretaría de Salud federal.

Huetamo es el municipio con mayor número de casos, con 481 confirmados, con 30 fallecimientos. Es el mismo número de defunciones que registra Zitácuaro. Maravatío tiene los ya mencionados 172 positivos, con sólo una muerte.

Sigue el municipio de Hidalgo, con 79 confirmados y 4 fallecidos. San Lucas tiene 62 positivos y dos de ellos que han perdido la vida. Tlalpujahua alcanzó 58, con 3 defunciones.

Tuzantla registra 28 casos positivos, con 2 fallecimientos. A continuación, Tuxpan, con 24 confirmados y cuatro muertes. Igual número de decesos presenta Contepec, pero con 20 contagios.

Jungapeo no se ha movido de los 17 casos, en los últimos días, con 2 muertes. Angangueo si subió a 15, con 2 fallecimientos; mismos números que registra el municipio de Carácuaro.

Irimbo se mantiene en 11 casos positivos, con 3 fallecidos. Nocupétaro tiene 10, con una defunción. Susupuato se ha quedado estabilizado en 7, en las últimas semanas, con también un deceso.

Al contrario, Senguio si subió y alcanzó los 7, sin muertes. Epitacio Huerta y Tiquicheo tienen 6 casos, pero en el primer caso, un fallecido y ninguno en el segundo. Ocampo se ha quedado en 4 positivos y 3 decesos. Finalmente, Áporo tiene 1 confirmado, sin pérdidas mortales.

Comments

comentarios