Se Acabaron los Cierres Totales; Ahora Habrá Medidas por Colonia

Zitácuaro, Michoacán.- Ya no habrá más cierres totales de actividades, los días miércoles. Sin embargo, ahora se aplicarán medidas por colonias, de acuerdo a su nivel de contagios, informó el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez.

El munícipe manifestó que el cierre total, si bien ayudaba a contener la propagación de contagios de coronavirus, tiene un efecto negativo en la economía, por lo que se tomó la decisión de suspenderlo. Es decir, esta semana fue el último.

No obstante, reconoció que aún hay que implementar acciones para poder combatir la pandemia, por lo que se ha tomado la decisión de actuar colonia por colonia, según la incidencia.

Lo anterior, porque, en efecto, hay zonas de la ciudad en donde los contagios son mínimos, mientras que en otras el número de casos sí es elevado, por lo que se tendrá que poner más énfasis en estos lugares.

Entre las medidas también está la integración de los llamados Vigilantes de la Salud, que son brigadas creadas por el gobierno del estado que recorren calles y para supervisar la aplicación de las medidas de prevención. En caso de que no se acaten, pueden aplicar sanciones.

Cubrebocas, Obligatorio

Hernández Suárez apuntó que también se buscará crear un instrumento legal para hacer obligatorio el uso de cubrebocas, por lo que los ciudadanos que no lo acaten podrían recibir una sanción.

Explicó que se requiere que los ciudadanos participen en el cuidado de su propia salud, porque la amenaza del coronavirus es una realidad que se debe de afrontar desde los propios hogares.

Unidades Deportivas Abrirán

No todo será malo, porque el alcalde señaló que otra de las medidas que se aplicará será la apertura de las Unidades Deportivas. Sin embargo, éstas serán sólo para la práctica de actividad física individual, no grupal, para evitar concentraciones.

Las nuevas medidas serán anunciadas en las próximas horas, de forma oficial. Varias de estas acciones se tomaron luego de una reunión virtual del alcalde con autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán.

Comments

comentarios