Invita Ceba a Personas Mayores a Terminar Primaria y Secundaria

Zitácuaro, Michoacán.- De forma virtual, el Centro de Educación Básica para Adultos (Ceba) invita a personas mayores que no tienen primaria y secundaria terminada a concluir sus estudios en su plantel ubicado en la primaria Francisco I. Madero.

A pesar de la contingencia por el coronavirus, esta institución no ha dejado de atender a su población escolar, conformada por personas adultas que desean concluir sus estudios.

Por ello, hacen un llamado a quienes deseen terminar su educación básica para que se inscriban y la terminen. Los requisitos son, para primaria: ser mayores de 10 años, acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (Curp).

En el caso de secundaria, se requiere ser mayor de 14 años y presentar certificado de primaria, acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (Curp). Las inscripciones están abiertas todo el año.

Se aclaró que en estos momentos, a causa de la pandemia, las clases del Ceba no se llevan a cabo de forma presencial, en el plantel, sino de forma virtual.

Las inscripciones se pueden hacer en la escuela Francisco I. Madero, ubicada en la colonia de El Moral, de lunes a viernes, en horario de 6 de la tarde a 8:45 de la noche. El Ceba forma parte de la Secretaría de Educación Pública.

Todos los alumnos siguen el programa y calendario oficial de las autoridades educativas. Sólo que por ser un programa de educación destinado a los adultos que no pudieron estudiar de pequeños, el tiempo que se requiere para obtener el certificado es menor.

Por ejemplo, en el caso de la primaria, que normalmente se cursa en 6 años, en el Ceba se termina en un período de 2 años. Respecto a la secundaria, de 3 años se reduce a año y medio.

Comments

comentarios