Rechaza Diputado Panista Alianza de su Partido con el PRD en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- Que siempre no. El diputado panista Arturo Hernández Vázquez afirmó que su partido no hará alianza con el PRD para las diputaciones locales y federales en el distrito de Zitácuaro, como lo había informado el también legislador, pero del Sol Azteca, Antonio Soto.

Hernández, quien es vicecoordinador de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, afirmó que el PAN irá sólo en las próximas elecciones de 2021. Indicó que las alianzas hacen que la gente piense que todos los partidos son iguales.

El legislador panista criticó a su homólogo perredista y dijo que ya se le olvidó que ya no es el dirigente del PRD. Son los titulares de los partidos, subrayó, quienes toman las decisiones y son los que determinarán si se harán alianzas o no.

Ellos, los dirigentes, serán los que hablarán del tema, en su momento. No obstante, el diputado Arturo Hernández reconoció que ha habido mesa de negociaciones con el PRD, en las que ha participado, inclusive, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, además de diputados y alcaldes.

Al insistirle sobre si habrá alianza en los distritos con el PRD, comentó que, definitivamente, quienes decidirán serán los dirigentes. En su caso, explicó, él le pone atención a su líder estatal, Óscar Escobar.

Pero recalcó que el PAN irá sólo en aquellos municipios y distritos en los que más posibilidades tenga de triunfo. Esto, agregó, permitirá que su partido no pierda su esencia por la que fue creado.

De otra forma, reiteró que se daría la razón a aquellos que piensan que todos los partidos son iguales. El PAN, agregó, mantiene con firmeza su visión, su ideología y sigue adelante para construir una “nueva realidad” en Michoacán.

Estas declaraciones se contraponen a las del diputado Antonio Soto Sánchez, quien explicó que ya estaban “amarradas” las candidaturas comunes PRD-PAN para las diputaciones federales y locales en cinco distritos del estado, que incluyen a Zitácuaro.

Comments

comentarios