Lanza Secretaría de Educación Alerta por Certificados Falsos en Michoacán

Morelia, Michaocán.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) alertó a la población de la entidad por un nuevo fraude en materia escolar, ya que la dependencia detectó la supuesta emisión de certificados de secundaria y preparatoria a través de publicaciones de redes sociales.

La Secretaría de Educación del Estado de Michoacán informó a través de sus cuentas oficiales de redes sociales que esto es totalmente falso, además de que se trata de un fraude en cuanto a la adquisición de los certificados de secundaria y preparatoria.

En un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán hizo un llamado a los padres de familia de la entidad, así como a estudiantes y al público en general, señalándoles que es falsa la información que circula en redes sociales, en cuanto a la posibilidad de adquirir los documentos de estudio oficiales de dicha dependencia.

Asimismo, la SEE llamó a la población a evitar la compra ilegal de los certificados de estudios de secundaria y preparatoria en la entidad.

“Informamos a madres y padres de familia, estudiantes y público en general que es falsa y fraudulenta cualquier información que circule en redes sociales respecto a la posibilidad de adquirir documentos de estudio oficiales”.

La dependencia de educación de Michoacán especificó que los certificados originales están sustentados con el historial académico de cada alumno, además de que cuentan con un timbrado infalsificable.

“Esta documentación sólo se puede obtener cursando el nivel educativo correspondiente y son entregados exclusivamente por las instituciones públicas y privadas facultadas para impartir educación básica, media superior y superior”.

Comments

comentarios