Entrega Federación $2 mil 500 Millones Extras Para Nómina Magisterial

Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la entrega de 2 mil 500 millones de pesos adicionales a Michoacán, para regularizar la situación de la nómina de los maestros estales. Esto, en su conferencia matutina.

Al cuestionarle si se federalizaría la nómina en el estado de Zacatecas, el mandatario declaró que, aunque se inició en Michoacán se tendrá que avanzar “poco a poco” en el resto de las entidades.

“Se llegó a un acuerdo con el estado y la Federación está aportando 2 mil 500 millones de pesos adicionales” declaró López Obrador, y añadió que la medida fue tomada debido a que, aunque a los maestros federales se les pagaba a tiempo, los estatales no cobraban.

En ese sentido, este jueves, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liderada por Gamaliel Guzmán Cruz tras diez días levantaron el plantón que mantenían en el Zócalo en Ciudad de México, luego de lograr un acuerdo para la entrega de plazas para las generaciones 2019 y 2020 para normalistas, así como el pago de salarios devengados por aproximadamente 300 trabajadores.

Por otra parte, la fracción Poder de Base anunció la segunda caravana motorizada en Morelia, cuyas demandas actuales son que expidan cheques para el pago de sus quincenas y no mutar a la modalidad de pago bancarizado.

Comments

comentarios