Fracasa Herrera en Posicionarse Como Candidato a Gobernador

Zitácuaro, Michoacán.- Pese al gasto en publicidad a través de redes sociales y páginas de internet, Carlos Herrera Tello, alcalde con licencia de Zitácuaro y secretario de Gobierno, ha fracasado en su intento de posicionarse al interior de su partido para la candidatura a la gubernatura, del próximo año.

Lo anterior se desprende de la encuesta que dio a conocer este jueves la empresa Massive Caller, sobre la intención de voto para elegir gobernador de Michoacán. El sondeo fue elaborado el pasado 20 de agosto y tiene un margen de error de +/- 3.4 por ciento.

En la página cuatro del sondeo (cuya copia tiene este medio), se pregunta a los militantes de los partidos sobre quiénes deberían de ser los candidatos a la gubernatura. Ahí, al interior del PRD, Carlos Herrera alcanza un lejano tercer lugar.

De acuerdo a la opinión de militantes y simpatizantes del PRD en Michoacán, el 31.8 por ciento de ellos cree que el candidato de ese partido debería de ser Antonio García Conejo, actual senador y hermano del mandatario Silvano Aureoles Conejo.

En segundo lugar, con un 22.7 por ciento, aparece el actual fiscal General del estado, Adrián López Solís. Sólo en la tercera posición está, con 18.2 por ciento, el alcalde con licencia de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello.

La diferencia es que, de los 3, quien más dinero ha gastado en promoción es, precisamente, Herrera Tello. De hecho, el fiscal General, que figura en un claro segundo lugar entre los perredistas, prácticamente ha hecho poco para posicionarse.

Así que al alcalde con licencia de Zitácuaro el dinero no le ha rendido como quizá esperaría. De hecho, hace algunos meses estaba empatado, en preferencias, con Adrián López Solís, quien ahora se ha despegado de él, sin gastar menos dinero en promoción personal.

Carlos Herrera se autonombró, hace algunas semanas, como el hacedor del nuevo equipo de futbol de Morelia, el Atlético, como forma de hacerse notar. Ahora, publica un banner que incluye su foto y tiene un mensaje de prevención del coronavirus.

No obstante, los perredistas parecen no tenerle confianza o no termina de convencerlo, porque para la mayoría sería el plan C, en caso de que fallaran Antonio García Conejo o Adrián López Solís.

Comments

comentarios