Inicio Ciclo Escolar Virtual sin Contratiempos, en la Región

Zitácuaro, Michoacán.- El ciclo escolar virtual inició sin contratiempos, con la supervisión de los directores, el trabajo de los maestros y la ayuda invaluable de los padres de familia, informó el titular de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Crispín Duarte Soto.

Indicó que estos resultados indican que se hizo un buen trabajo de capacitación al personal docente y que se tiene la seguridad de que, aunque en sus casas, los alumnos siempre serán atendidos por sus respectivos maestros.

Explicó que cada maestro tiene sus respectivos grupos de niños de los que será responsable de brindarle atención, darle explicaciones de los temas, dejarles trabajo y calificarlos.

Además, indicó que el trabajo de los directores de cada escuela será el estar al pendiente que los maestros no descuiden a sus respectivos grupos. Así como lo hacían en los planteles, pero ahora de forma virtual.

Duarte Soto apuntó que hay una organización escolar que permitió organizar el trabajo con los alumnos.

No obstante, aceptó que puede haber casos; en especial, en comunidades alejadas, en donde los niños no tengan forma de recibir las clases por televisión, ni de forma presencial.

Pero, agregó que en esos casos los maestros tienen que realizar su labor de alguna otra forma. Además, comentó que para eso están los libros de texto, que suplen el trabajo de las clases de televisión y son una valiosa herramienta didáctica.

Durante la entrevista con ese medio, Crispín Duarte enfatizó la participación y ayuda de los padres de familia, quienes ahora tienen una participación fundamental. Apuntó que sin su ayuda no sería posible brindarles la educación a distancia a sus hijos.

Comments

comentarios