Se Convirtió Zitácuaro en Foco Rojo por Número de Homicidios

Zitácuaro, Michoacán.- En el mes de julio, Zitácuaro se convirtió en foco rojo, a nivel estatal, por el número de homicidios que registró, porque fue una de los municipios que más asesinatos tuvo en la entidad, de acuerdo a la organización Semáforo Delictivo.

Esta agrupación es una organización no gubernamental que se dedica a evaluar el comportamiento de la incidencia delictiva y el desempeño de las autoridades, de acuerdo a su página web www.semaforo.mx, así como sus redes sociales.

Menciona que el difundir sus análisis es una forma de presionar a las autoridades. Por ello es que comparte sus análisis e información a través de la web y las redes sociales, que cuentan con más de 400 mil seguidores.

En el caso del análisis de la incidencia delictiva en Michoacán, en julio de 2020. Destaca que Zitácuaro es foco rojo en homicidios, por los 5 asesinatos que se registraron en ese mes.

Pero no sólo se trata de homicidios, también marcó a Zitácuaro como foco rojo en materia de narcomenudeo, por los 14 incidentes que tuvo. De hecho, sólo fue superado por Uruapan y Morelia.

Y aunque no es foco rojo, el informe menciona que en el mes de julio se registraron 5 robos de auto en el municipio. En cuanto a robo a casa habitación, tiene contabilizados 4 incidentes, en Zitácuaro, al igual que 3 en cuanto a hurto a negocios.

Otro foco rojo para Zitácuaro es el caso de lesiones, con 39 incidentes, con una de las tasas más altas del estado. También causó alarma el número de violaciones, con 4 contabilizadas.

De tal forma, aunque las autoridades estatales consideran a Zitácuaro como el municipio más seguro del país, esta organización señala que de los 11 delitos que contabiliza, esta ciudad es foco rojo en 4.

Ellos, como mencionamos, son: homicidio, narcomenudeo, violación y lesiones. Solo es superado por Morelia, que es el municipio con más focos rojos, y está al mismo nivel de Uruapan y Zamora.

Comments

comentarios