Serán Virtuales los Eventos de Fiestas Patrias

Zitácuaro, Michoacán.- Este primero de septiembre se instaló el bando de las fiestas patrias, con la programación de las actividades que serán, casi todas, virtuales. El mismo documento resalta que las ceremonias de El Grito y el desfile están canceladas debido a la pandemia de covid-19.

Prácticamente todas las actividades culturales y artísticas se transmitirán vía Facebook Live, a fin de que puedan ser seguidas por la gente, sin tener que salir de casa y propiciar concentraciones que favorezcan la transmisión del virus.

Están, por ejemplo, los días 10 y 11 de septiembre, la realización de una exposición virtual y la presentación del libro Mujeres sobresalientes de Zitácuaro. Ambas se transmitirán vía Facebook. El primero, a las 10:00 horas del día mencionado y, el segundo, a las 11:00.

Aunque se menciona que el 13 de septiembre se celebra la gesta de los Niños Héroes no se indica que vaya a haber ningún acto con este motivo; es decir, sólo lo señala como información.

Para el 14 de septiembre se realizará una conferencia sobre Ignacio López Rayón y su participación en la guerra de independencia. Pero también se transmitirá por redes sociales, a las 9:30 horas.

El día 15, que era en el que los ciudadanos salían a la plaza a celebrar El Grito y presenciar las presentaciones artísticas, ahora no se llevarán a cabo estos eventos. Habrá, sí, participaciones de ballets folklóricos y cantantes, pero por Facebook Live, y comenzarán a las 10 de la mañana.

Se resalta en el bando que están cancelados la ceremonia de El Grito, el acto cívico del aniversario del inicio de la independencia y el desfile, debido a la pandemia. En su lugar habrá una transmisión, por redes sociales, de globos de cantoya, a partir de mediodía, el día 16.

Los dos únicos eventos presenciales, pero con restricciones, serán una carrera ciclista, el 20 de septiembre, a las 8:00 horas, en el boulevard Suprema Junta Nacional Americana.

Además, el 21 se llevará a cabo una conferencia llamada De qué se alimenta un campeón. Esta actividad se realizará en el auditorio municipal Samuel Ramos, con cupo limitado. Así serán los festejos de las fiestas patrias 2020 del Ayuntamiento de Zitácuaro.

Comments

comentarios