Temen Empleados Municipales Brote de Coronavirus en Presidencia

Zitácuaro, Michoacán.- Empleados del Ayuntamiento temen que surja un brote de covid-19 al interior de la Presidencia Municipal, toda vez que se convocó a todo el personal a que se reintegre a sus labores, de forma normal.

Lo anterior, luego del llamado que hizo la oficina de Recursos Humanos, la cual responsabilizó a los directores y secretarios de ser quienes vigilen el regreso de todos los trabajadores a sus labores normales.

Sólo se excluirá a las personas que, por su edad y sus enfermedades crónicas, sean vulnerables al coronavirus. Pero, en este caso, se debe de comprobar a través de un certificado médico.

El retorno de los empleados municipales a sus labores normales -cuando el propio gobierno del estado no ha puesto en marcha esta medida y sólo trabaja a través de guardias-implica que las oficinas estarán saturadas y será difícil conservar la sana distancia.

De hecho, algunos trabajadores municipales que no dejaron de laborar, por considerar que su labor era indispensable, han comentado a este medio que se han dado casos de covid-19 entre algunos de ellos. Esto incluye a elementos de la Policía Municipal.

Por ello los empleados municipales temen que, al haber más personal en las dependencias del Ayuntamiento el riesgo de contagio será mayor. Sin embargo, temen alzar la voz.

Lo anterior, porque se instruyó a los directores y secretarios que realicen, de forma diaria, una hoja en la que anoten el nombre del trabajador, así como su hora de entrada y salida. La misma deberá de ser firmada el superior jerárquico, para dar el visto bueno.

Además, personal de Recursos Humanos llevará a cabo rondines por las diferentes oficinas para verificar la asistencia de los trabajadores y el llenado diario de las hojas de asistencia.

Los empleados saben que estas medidas acarrean, generalmente, descuentos en sus salarios si por algún motivo se encuentran fuera de sus oficinas, aunque sea para llevar a cabo alguna función que les hayan encomendado.

Así que ante el temor de ser despedidos y quedarse sin su fuente de ingresos, se reintegrarán, aunque con ello aumenten el riesgo de contraer el coronavirus por acudir a su trabajo.

Comments

comentarios