Ya es Posible Solucionar Controversias Judiciales con Mediación en Línea

Zitácuaro, Michoacán.- La mediación en línea del Poder Judicial de Michoacán se ha convertido, en esta pandemia, en un nuevo método para solución de controversias en materia civil. Además, evita traslados, la concentración de personas y agiliza el proceso.

En Zitácuaro es posible recurrir a esta forma de resolver alguna controversia en materia civil. El Centro de Justicia Alternativa y Restaurativa señala que los intervinientes se han adaptado a esta nueva forma de llegar a un acuerdo.

A través de la mediación en línea se muestra una mayor disposición a llegar a un acuerdo, toda vez que las partes se encuentran en su propio espacio, lo que les genera una sensación de tranquilidad. En la mayoría del os casos, se ha logrado la firma de acuerdo reparatorio o convenio, con una sola sesión.

Los asuntos que pueden resolverse con la mediación en línea son los que tienen que ver con la materia civil, mercantil y familia. Entre otros, los casos que se pueden tratar de esta forma extrajudicial son:

Pensiones alimenticias, convivencias familiares, conflictos relativos al divorcio, pagos de deudas, arrendamientos y compraventas; conflictos derivados de herencias y contratos en general.

En el caso del distrito judicial de Zitácuaro, para iniciar un procedimiento de mediación en línea sólo se debe de enviar un correo a la siguiente dirección: [email protected]

Se deben de anexar datos personales, como nombre, domicilio, teléfono, copia de identificación oficial de ambas partes involucradas. También, un resumen de cuál es el conflicto.

En lo que va del mes de agosto, tan sólo en Zitácuaro se han ingresado 24 solicitudes de mediación en línea. Para los que no tienen acceso a internet, se dispone de un espacio adaptado para poder llevar a cabo el procedimiento.

Comments

comentarios