Apoyará Diputada Federal a Niños con Útiles Escolares Gratuitos

Zitácuaro, Michoacán.- De nuevo, en apoyo a niños de escasos recursos, la diputada federal, Mary Carmen Bernal Martínez, entregará cientos de dotaciones de útiles escolares gratuitos, como un apoyo para que no abandonen las clases y se superen a través del estudio.

La legisladora recordó que es un programa que lleva a cabo cada año, pero enfatizó que en esta ocasión es más necesario que nunca, dado que la pandemia ha agravado la crisis económica y hay familias que no tienen recursos para adquirir lo útiles escolares necesarios para el regreso a clases.

Bernal señaló que espera entregar al menos un millar de paquetes de útiles escolares, por lo que pidió a las familias que de verdad lo necesiten que hagan solicitud en su Casa de Enlace Legislativo, ubicada en Cuauhtémoc oriente 62, colonia Héroes Ferrocarrileros.

Asimismo, pueden hacer contacto con ella y solicitar sus útiles a través de un mensaje por inbox, en su página de Facebook. En ambos casos, deben de proporcionar los siguientes datos:

Nombre completo y número telefónico. Con estos datos se les contactará para informarles cuándo y en dónde les serán entregados los útiles escolares, lo que ocurrirá a la brevedad.

La diputada dijo que como madre de familia que es sabe que los niños necesitan útiles escolares y que este material es indispensable para poder continuar con sus estudios. Estos útiles serán para estudiantes de primaria y secundaria.

Debido a la pandemia, el año escolar tuvo que ser iniciado de forma virtual, con clases en las casas, a través de la televisión o de internet; sin embargo, a pesar de ello, los niños requieren de útiles escolares para hacer frente al nuevo ciclo.

Por ello, programa de la diputada federal por el PT tiene como finalidad el apoyar a las familias que han sufrido más dificultades económicas por la pandemia, a fin de que puedan tener una preocupación menos.

Comments

comentarios