Tienen 4 Tenencias y 10 Colonias Grave Riesgo de Coronavirus

Zitácuaro, Michoacan.- Cuatro tenencias del municipio, que en extensión territorial abarcan más de la cuarta parte de la superficie zitacuarense, tienen un nivel muy alto de contagios de covid-19, además de la cabecera municipal, con 10 colonias en rojo.

Así lo señala el último reporte oficial sobre la situación el contagio del nuevo coronavirus en Zitácuaro. Las tenencias con muy alto nivel de contagios están encabezadas por Ziráhuato.

También están incluidas Nicolás Romero, Curungueo y la zona indígena mazahua de Donaciano Ojeda. La cabecera municipal se considera como área de muy alto nivel de contagio de coronavirus. San Felipe los Alzati se considera como zona de alto riesgo.

En riesgo medio están las siguientes tenencias y zonas dentro de ellas: Timbineo Los Conteras, en donde la infección se encuentra localizada en la localidad de La Cortina. Asimismo, la comunidad de El Naranjo, en la tenencia de San Felipe.

También son zonas de riesgo medio la tenencia de San Miguel Chichimequillas. La encargatura independiente de Ocurio. La Encarnación, perteneciente a San Francisco Coatepec de Morelos.

La localidad de Macutzio, en la tenencia otomí de San Felipe se considera, asimismo, zona de riesgo medio.

De riesgo bajo de contagio de coronavirus están, de momento, las tenencias de Ignacio López Rayón, Aputzio de Juárez, San Juan Zitácuaro, Francisco Serrato y Crescencio Morales. No obstante, esto no indica que están libres de riesgo.

Casos de Zitácuaro

En relación con la cabecera municipal, 10 colonias están consideradas de riesgo muy alto de contagio de coronavirus. Estas son:

El Moral, Ignacio Zaragoza, Independencia La Joya, Héroes Ferrocarrileros, Dámaso Cárdenas, Moctezuma, Cuauhtémoc, Centro, Infonavit y Benito Juárez. En conjunto abarcan alrededor del 40 por ciento de la superficie de la ciudad.

Otras seis colonias están consideradas como de riesgo alto: Lomas de Oriente, Lázaro Cárdenas, Cerrito, Fovissste Poetas, José María Morelos e Hidalgo.

Doce colonias más tienen riesgo medio de contagio: Fraccionamiento Santa Teresita, Mirador de Oriente, Cedano, Manantiales, Melchor Ocampo, Mirador del Fresno, La Palma, México 68, Mora del Cañonazo, Crescencio Morales, Las Palmas y Villa Monarca.

Comments

comentarios