Repartirá Diputada más de 1500 Paquetes de Útiles Escolares

Zitácuaro, Michoacán.- Serán más de mil 500 los paquetes de útiles escolares gratuitos que la diputada federal, Mary Carmen Bernal Martínez, comenzará a distribuir en comunidades y colonias marginadas de Zitácuaro.

La legisladora señaló que se tenía pensado repartir sólo mil paquetes de útiles escolares. Sin embargo, la demanda ha sido mucha, porque hay mucha necesidad, a raíz de la crisis provocada por la pandemia de covid-19.

Señaló que no se cuenta con mucho recurso para los apoyos, pero que hará un esfuerzo para que los niños que necesitan de útiles para continuar con sus estudios los tengan a la mano.

“Hago lo que puedo. No tenemos demasiado recurso, pero sí la voluntad de ayudar a los que menos tienen”, enfatizó la diputada, quien indicó que la entrega se hará lo más pronto posible, porque los menores ya están en clases y requieren los útiles.

Miles de Litros más de Leche

Por otro lado, dio a conocer que 43 mil litros más de leche llegaron ya a la Casa de Gestión de la diputada federal y en los próximos días comenzará la distribución por municipios de este distrito.

La legisladora dio a conocer que con este nuevo pedido que arribó a esta ciudad, gracias a la coordinación que se tiene con la Congregación Mariana Trinitaria, para entregar esta leche a un costo muy accesible para las familias humildes.

La diputada Bernal Martínez recordó que con este segundo pedido serán casi 90 mil litros que se entregarán en el distrito, en total. Se trata de leche auténtica, que cuenta con los nutrientes que necesitan los niños para su crecimiento.

Indicó que se tiene planeado realizar la distribución en localidades marginadas de los municipios de Tzitzio y Huetamo. Además de visitar más zonas humildes de Zitácuaro, en donde se tienen algunos pedidos comprometidos.

Comments

comentarios