Impartirán Capacitación a Comerciantes Sobre Protocolos Sanitarios

Zitácuaro, Michoacán.- La Secretaría de Salud impartirá un curso de capacitación a comerciantes, empresarios y público en general sobre los protocolos a seguir en los negocios para poder aperturar sin problemas de contagio de coronavirus para la gente.

Esta capacitación se impartirá el próximo 25 de septiembre, en el auditorio municipal Samuel Ramos, a solicitud del profesor Anselmo Munguía Ortega. Al término, las autoridades sanitarias entregarán una acreditación de participación a los asistentes.

Munguía Ortega, director de la escuela de taekondo, Moodukkwan Zitácuaro, indicó que la finalidad de pedir ayuda de la Secretaría de Salud es para poder romper la cadena de contagios de la propagación del virus SARS-CoV-2, causante del covid-19.

Dijo que para los ciudadanos, comerciantes y empresarios que están preocupados por abrir sus negocios con seguridad y no propiciar contagios entre sus clientes, es importante acudir a este curso.

Agregó que es importante, en especial, para quienes ofertan servicios y será impartido por gente capacitada del área de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud de Michoacán.

Criticó Anselmo Munguía a aquellos negocios que de forma irresponsable no sólo no toman medidas de prevención para sus clientes, sino que también se niegan a parar actividades cuando deben de hacerlo.

De esta forma, agregó, operaron algunos gimnasios durante la contingencia, a pesar del riesgo de contagiar a los asistentes. Pero expresó que sí hay un sector de la población y de la iniciativa privada que está preocupada y quiere participar en las medidas de prevención.

Por ello invitó a la gente a participar en la capacitación que se dará, de forma gratuita, el día y en el lugar mencionado, a partir de las 11 de la mañana. Quienes deseen inscribirse pueden acudir a la escuela Moodukkwan Zitácuaro, en Rayón 36, entre Benedicto López y Victoria.

Asimismo, podrán inscribirse el día del evento. Munguía exhortó a la gente, a quienes tienen negocios “a unirnos”, porque consideró que el coronavirus llegó para quedarse.

Comments

comentarios