Cierra Ayuntamiento Negocio por Presunta Revancha de Funcionario

Zitácuaro, Michoacán.- De forma ilegal, irregular, sin respaldo y documentación, el Ayuntamiento, a través de la Oficina de Ingresos cerró una Casa de Huéspedes de esta ciudad, desde finales del año pasado. El afectado señala que se trata de una venganza del secretario de Servicios Públicos, Pedro Flores.

En busca de recuperar su fuente de ingresos, el dueño del establecimiento denominado Casa de Huéspedes Mondragón, Antonio Martínez Maya, presentó un amparo. Esto, en busca de que la justicia federal eche para atrás el ordenamiento del Ayuntamiento.

Martínez afirma que la Presidencia Municipal ha violado, en su perjuicio, las garantías individuales que la Constitución consagra. Y reitera que la clausura, a cargo de la Dirección de Ingresos fue ilegal.

Señala que el pasado 13 de octubre de 2019 llegó al domicilio de su negocio, en Leandro Valle sur 21, personal de Ingresos, con una supuesta orden de clausura, emitida por el titular de esa dependencia, Sergio Rafael Estrada Contreras.

El afectado reitera que fue un acto ilegal, porque el documento carecía de número de orden, así como de fecha de emisión. Eso provoca que el acto de clausura no tenga legitimidad.

Lo anterior, porque, reiteró, la documentación no tenía folio ni número de visita domiciliaria, ni la fecha en la que el funcionario responsable emitió dicha orden.

El propietario señala que ha tenido viejas rencillas con el secretario de Servicios Públicos y ratifica su creencia de que se trata de un acto de venganza del funcionario municipal, para afectarlo en su fuente de ingresos.

Consultado al respecto, un asesor legal señaló que, si no se tuvo la documentación adecuada para sustentar el acto de clausura, este no tendrá validez y el afectado podrá recibir el amparo de la justicia federal. Aunque subrayó la forma prepotente de conducirse de la administración municipal.

Comments

comentarios