Comenzó Biblioteca Pública Municipal a Prestar Servicio al Público

Zitácuaro, Michoacán. – La Biblioteca Pública Municipal Melchor Ocampo ha comenzado a prestar servicio a los usuarios, aunque con cupo limitado y con las medidas de restricción impuestas por las autoridades sanitarias, ante la contingencia.

Gregorio García Torres, titular del centro de consulta ubicado en el primer cuadro de la ciudad, comentó que la biblioteca inició labores hace dos semanas, dado que el inicio del ciclo escolar, aunque virtual, requerirá que los alumnos hagan tareas y busquen libros.

No obstante, señaló que la afluencia ha sido poca. Uno o dos usuarios al día, a pesar de que el personal se encuentra listo para atender a quienes se presenten y requieran de sus servicios.

García Torres expresó que cree que la poca afluencia se podría deber a que como las clases son virtuales y los alumnos tienen acceso directo al internet, podrían hacer sus consultas y tareas también ayudados por esa herramienta.

Sin embargo, indicó que la afluencia podría incrementarse en los próximos días. No obstante, indicó que, en caso de presentarse numerosos usuarios, sólo se podrá laborar a un 40 por ciento de su capacidad, como máximo.

Lo anterior, porque se trata de cuidar la sana distancia. Los estudiantes que acudan deberán de sentarse alejados unos de otros. De hecho, agregó el entrevistado las mesas ya están marcadas para señalar en qué lugares pueden trabajar y cuáles están fuera de servicio.

Respecto a la sana distancia, comentó que era común que el exterior de la biblioteca, en donde se encuentra el portal, que también es una zona de consulta, solían reunirse grupos de personas.

Lo anterior, con el fin de llegar a cabo algunas reuniones de trabajo, que eran permitidas por la biblioteca, porque se trata de una institución de servicio a los usuarios. Pero eso ha cambiado.

Explicó que, por las restricciones sanitarias del cuidado de la sana distancia, no se permitirán, de momento, las reuniones en el exterior. De hecho, agregó que los usuarios son advertidos, para que no violen las normas de prevención.

Comments

comentarios