Es Silvano el Segundo Peor Gobernador en Reputación Digital

Zitácuaro, Michoacán.- De nuevo, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, resulta reprobado como mandatario estatal. Esto, en un análisis de reputación digital que realizaron organizaciones en Facebook y Twitter.

De acuerdo a lo publicado por la revista Proceso, al presentar los resultados de la última edición del ranking de Reputación Digital de Gobernadores, Dinamic.Co y C&E Research detallaron que 18 de los 32 gobernadores del país resultaron reprobados, mientras que ninguno de ellos alcanzó 9 de calificación. Silvano apareció entre los más bajos.

Precisaron que del 1 de julio al 21 de agosto recopilaron 5 mil comentarios relacionados con cada uno de los gobernadores, dando un total de 160 mil comentarios estudiados y 10 millones de palabras procesadas a través de Data.Lab.

Se identificaron y clasificaron las frases para construir el índice de simpatía, rechazo o indiferencia hacia los mandatarios.

De acuerdo con los realizadores, a cada uno de los comentarios se le asignó una calificación de cero a 10, entendiendo 5 como indiferencia hacia el trabajo de la administración pública estatal.

Posteriormente, tras el procesamiento y análisis de datos, obtuvieron la media, que refleja la calificación respecto a la reputación digital de los gobernadores.

El estudio detalla que el grupo de los mandatarios reprobados lo encabezó el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, de Morena (sic), y fue el peor calificado con un índice de reputación digital de 2.26, seguido por el de Michoacán, Silvano Aureoles, que no alcanzó el 4.

Por otra parte, el gobernador mejor calificado fue el panista Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con un índice de reputación digital de 8.77, seguido del de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, también del PAN, con 8.61, y la gobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich, con 8.58. El priista Quirino Ordaz Coppel, quien gobierna Sinaloa, alcanzó un índice de 8.42 y el panista Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato, 8.29.

Los creadores señalaron que la muestra aleatoria y sistemática de este estudio se realizó en comentarios vertidos en Facebook (por ser uno de los espacios más utilizados por los mexicanos y que refleja una amplia interacción) y Twitter, por ser una red que es utilizada de manera especial por líderes de opinión.

Comments

comentarios