Habrá Ley Seca 15 y 16 de Septiembre

Zitácuaro, Michoacán.- El Ayuntamiento declaró Ley Seca para los días 15 y 16 de septiembre; es decir, estará prohibida la venta de bebidas embriagantes durante la celebración del aniversario de la independencia de México.

Dicha declaratoria fue dada a conocer a autoridades municipales, jefes de tenencia, encargados del orden y locales de venta de bebidas alcohólicas mediante la circular número 11, que comenzó a ser repartida este lunes.

Esta medida es parte de las acciones para evitar los contagios de covid-19. Además, también se prohíben las reuniones, festejos y celebraciones. Se aclara que los comercios que no tienen que ver con venta de bebidas alcohólicas deberán respetar los horarios normales.

También se menciona que en el caso de no acatar esta disposición se aplicarán sanciones administrativas que incluyen la imposición de multas de 100 a 400 UMA (Unidad de Medida de Actualización).

Estas sanciones equivales a 8 mil 688 y 34 mil 752 pesos, en el caso de 100 y 400 UMA, respectivamente.

Se recuerda, además, que las fiestas patrias quedaron canceladas debido a la contingencia por el coronavirus. No habrá ceremonia del Grito de Independencia ni acto cívico no desfile.

Comments

comentarios