Reaniman Bomberos a Niña con Paro Cardiorrespiratorio

Zitácuaro, Michoacán. – Elementos del Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro lograron reanimar a una niña de dos años que había caído a una cisterna y presentaba paro cardiorrespiratorio. Posteriormente fue trasladada para recibir atención especializada.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 2 y media de la tarde, en la calle Crescencio Morales poniente, de esta ciudad. Paramédicos de la corporación se trasladaron al domicilio en donde les fue requerida su ayuda.

Al llegar, les comentaron que la menor se había caído a la cisterna, por lo que procedieron a la atención de la pequeña. En la revisión advirtieron que tenía paro cardiorrespiratorio, por lo que de inmediato procedieron a realizar maniobras de reanimación.

La menor respondió, por lo que se le abordó en la unidad 05, para trasladarla al Hospital Regional, en compañía de su madre, de 22 años de edad. Ahí fue recibida en el área de urgencias.

Médicos del nosocomio se apresuraron a intubar a la niña e ingresarla, en espera de que se recupere totalmente.

De los hechos, se mencionó que la niña intentaba llenar una botella con agua de la cisterna, a donde cayó, de donde la sacaron lo más rápido que pudieron.

Comments

comentarios