Inició SEE Reparto de Cuadernillos Para Alumnos de Zonas Marginadas

Zitácuaro, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) comenzó a repartir cuadernillos de estudio para que alumnos de zonas marginadas, que no tienen acceso a internet ni a la televisión aprendan por este método y no se queden al margen del inicio del ciclo escolar.

Esta semana comenzó el reparto de cuadernillos a alumnos de preescolar, pero en los próximos días se llevará a cabo para los estudiantes de primaria y segundaria. Así lo informó Crispín Duarte Soto, titular regional de la SEE.

Indicó que los cuadernillos se entregaron a los jefes de Sector de preescolar en la región Oriente, quienes a su vez los reparten a los supervisores. De ahí, el material se entrega a directores y maestros.

Reiteró que el método de cuadernillos para la educación básica se dirige a zonas de alta marginación en donde no sólo no se tiene acceso a internet, ni televisión, sino que la gente tampoco puede adquirir teléfonos celulares.

Esta será, explicó Duarte, una herramienta del proceso de enseñanza-aprendizaje. Este material está adecuado a los planes de estudio para que el alumno tenga el aprovechamiento que se espera que obtenga del sistema educativo.

De cómo se trabaja con este material, el funcionario educativo señaló que los cuadernillos tienen una serie de instrucciones comprensibles. Primero, el maestro debe de analizarlo y hacerlo más entendible.

Es decir, agregó, ahí es donde intervienen los maestros. Deben de analizar el material y elaborar con ellos su plan de clases, así como la secuencia didáctica a través de actividades que los alumnos llevarán a cabo en sus casas.

De esta forma se evitará que los alumnos que viven en zonas marginadas sean hechos a un lado del sistema educativo, que por razones de la contingencia inició el ciclo escolar desde casa.

Comments

comentarios