Firman más de mil Zitacuarenses Para Enjuiciar a Expresidentes

Zitácuaro, Michoacán. – Ciudadanos zitacuarenses contribuyeron con más de mil firmas a favor de la petición de enjuiciar a los expresidentes de México, durante las jornadas que se llevaron a cabo los últimos dos fines de semana.

La recolección de firmas de apoyo fue coordinada por la Coalición de Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero, pertenecientes a Morena Zitácuaro. Se llevó a cabo los sábados 5 y 12, y domingos 6 y 13 de septiembre, en la plaza principal.

Fernando López Ramírez, uno de los participantes en la organización, indicó que se logró el objetivo que los comités se habían planteado desde un principio, que fue el reunir más de mil firmas, para contribuir a la petición que se turnó, este martes 15 de septiembre, al Senado de la República.

López Ramírez explicó que, en la plaza central, los 4 días mencionados, se reunieron 720 firmas de ciudadanos que acudieron libremente a sumarse a la petición para que se juzgue a los expresidentes de México, a partir del sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Más de 350 firmas extras se recaudaron con el apoyo de militantes de Morena, quienes se dieron a la tarea de realizar recorridos por calles y comunidades para reunir más apoyos de ciudadanos.

Una parte de las firmas se entregaron en Morelia, el sábado 12 de septiembre. Posteriormente, una comisión se fue el lunes 14, temprano, a México, a entregar los últimos apoyos. Esto, para que pudieran ser presentadas en tiempo, ya que el plazo era el día 15.

López Ramírez enfatizó que es un clamor ciudadano llevar a juicio a los últimos expresidentes de México “que se burlaron y traicionaron la voluntad popular e hicieron un abuso del poder que les otorgó el pueblo”.

Comments

comentarios