Planta Brigada Civil mil Nuevos Arbolitos en Cerro La Bandera

Zitácuaro, Michoacán.- La Brigada Civil de Reforestación plantó mil nuevos arbolitos en el cerro de La Bandera, en la tenencia de Curungueo, para continuar con la recuperación de esa zona boscosas devastada por incendios y plagas.

La labor de recuperación de esta zona forestal comenzó el año pasado, con la plantación de 7 mil arbolitos. Sin embargo, Luis Eduardo Baños, coordinador de la agrupación ciudadana, dijo que será necesario el trabajo de al menos 4 años para lograr la regeneración de este cerro.

Con los mil arbolitos sembrados el pasado domingo, ya serían 8 mil los que se han sembrado, por lo que se va por buen camino. La Brigada Civil de Reforestación todavía tiene 3 mil plantas más.

El próximo domingo 20 de septiembre, los integrantes de la agrupación regresarán a continuar con la labor de plantación. Después, como se hizo el año pasado, se llevarán a cabo constantes recorridos para supervisar el avance de los arbolitos sembrados.

Como la temporada de lluvias ya se encuentra avanzada y se corre el riesgo de que sea menor el número de plantas que sobrevivan, Baños comentó que se ha tomado esto en cuenta y a cada arbolito sembrado se le pone un enraizador.

Esto es una sustancia que estimula el crecimiento del arbolito y lo afianza en la tierra. Además, ayuda a que la planta tome los nutrientes de la tierra y se adhiera a ella, para que se logre.

De esta forma, agregó, se logrará que la mayor parte de los arbolitos plantados este año prendan y se logre el objetivo trazado, que es recuperar esta zona forestal que ha sufrido daños graves y corre el riesgo de desaparecer.

En la jornada de reforestación del domingo 13 de septiembre participaron alrededor de 25 personas. Todas ellas, voluntarias, con el único fin de contribuir a la conservación de medio ambiente del municipio.

Comments

comentarios