Desistirá Síndico de Juicio Para “Apropiarse” de Terreno de Mercado

Zitácuaro, Michoacán.- Ante la presión de los locatarios, la síndico Mirna Merlos Ayllón se comprometió a dar marcha atrás al proceso legal que emprendió para escriturar el terreno en el que se encuentra el mercado Melchor Ocampo, el principal del municipio.

Esto, ante el temor de los comerciantes de que, una vez que el Ayuntamiento tenga la escritura, éste sea vendido a un particular, como se especula; esto, debido al trato que han recibido de la presente administración municipal.

Además, su desconfianza aumenta por el hecho de que el procedimiento se hizo en secreto, sin comunicar nada a las organizaciones de comerciantes del mercado. Sólo se enteraron porque para proceder se presentó demanda en contra de uno de los locatarios, quien fue notificado.

Por ello, en reunión con la síndico, realizada en el auditorio municipal Samuel Ramos, expresaron su rechazo al intento de escrituración del mercado, mismo que a más de 80 años de existencia nunca ha requerido de este documento, porque la posesión del predio está clara.

En el encuentro los locatarios le expresaron su forma de sentir, que refleja la desconfianza que hay por los acuerdos que han sostenido con la administración municipal y que no han sido cumplidos.

Además, los comerciantes tienen la creencia que, ante la imposibilidad de cobrarles por expedirles licencias municipales de funcionamiento, el Ayuntamiento podría optar por entregar el mercado a un particular, para que lo administre.

Debido a la inconformidad y oposición, la síndico se comprometió a desistirse del proceso legal que había emprendido. Dijo que era un trámite fácil, de presentar un escrito al juzgado y esperar un término de 3 días.

Sin embargo, no precisó en qué fecha presentará el escrito y presentará la prueba del desistimiento, por lo que los comerciantes, aunque satisfechos por la respuesta, expresaron que estarán al pendiente de que el trámite se haga a la brevedad posible.

Finalmente, se comprometieron a realizar una nueva reunión en la que esperan la presencia del secretario del Ayuntamiento y el titular de Servicios Públicos, para plantear inconformidades y problemas que han tenido en el mercado con el titular de esta última dependencia.

Comments

comentarios