Se Preparan Para Iniciar la Campaña de Vacunación Contra Influenza

Zitácuaro, Michoacán.- La Jurisdicción Sanitaria número 3 se prepara para iniciar la campaña de vacunación contra la influenza, que comenzará los primeros días de octubre. Se espera aplicar entre 70 y 80 mil dosis.

Así lo informó el titular de la dependencia de salud, Jaime García Hurtado, quien indicó que en este momento se lleva a cabo la capacitación del personal que se encargará de aplicar la vacuna.

Indicó que la vacuna se aplicará sólo a las personas de riesgo; esto es, aquellas a las que la influenza pueda complicárseles y poner en riesgo su vida, ya que tengas menos defensas para hacer frente a la infección.

Esto es, a los niños menores de 5 años, a los adultos mayores, a los diabéticos, a los hipertensos, a quienes tengan enfermedad pulmonar crónica, a quienes tenga VIH o sida, principalmente.

García Hurtado recordó que debido a la pandemia que actualmente se padece, por covid-19, se teme que se complique con la aparición de la influenza, por lo que pidió extremar las medidas de precaución.

En el caso de ambas, las medidas de prevención son las mismas: lavarse las manos, usar el estornudo de etiqueta (en el doblez del codo) y evitar salir a la calle. En caso de hacerlo, utilizar el cubrebocas.

Debido a que ambas enfermedades, covid-19 e influenza, tienes síntomas parecidos porque son infecciones respiratorias, será importante que las personas con síntomas acudan a su Centro de Salud más cercano para evitar complicaciones.

El funcionario médico reiteró que en la región Oriente, en los 18 municipios de la Jurisdicción Sanitaria número 3, se aplicarán entre 70 y 80 mil dosis, como cada año en la temporada.

La diferencia es que ahora las vacunas se tendrán con tiempo y comenzarán a aplicarse antes. Además, comentó que en caso de requerirse más, se solicitarán las necesarias.

Comments

comentarios