Realizarán Feria de la Esfera, a Pesar de la Pandemia

Tlalpujahua, Michoacán.– Uno de los primeros eventos públicos que tendrá autorización para realizarse, a pesar de la pandemia, será la Feria de la Esfera, que se lleva a cabo en Tlalpujahua, que iniciará este mes.

La delegada Regional de Turismo, Georgina Herrera Tello, indicó que este evento, que cada año se lleva a cabo, comenzará el 17 de octubre y se prolongará hasta el 13 de diciembre.

En años anteriores, esta feria tradicional comenzaba desde el mes de septiembre, hasta mediados de diciembre. Pero por la pandemia se ha recortado su realización. Sin embargo, se considera un triunfo el que puede llevarse a cabo, a pesar de las condiciones en las que está el país y el mundo.

Para que pueda realizarse, se adoptarán unas estrictas medidas de salud. De hecho, agregó, los artesanos y expositores participantes se encuentran en capacitación, respecto a la forma en la que podrán vender sus productos a los asistentes.

Agregó que para que el evento de la esfera pudiera llevarse a cabo se realizaron reuniones de trabajo entre la Secretaría estatal de Turismo, la Jurisdicción Sanitaria número 3 y el alcalde de Tlalpujahua, Salvador Tapia Hernández.

Georgina Herrera apuntó que las reglas de sanidad serán muy estrictas, a fin de evitar que los expositores y asistentes puedan contagiarse de coronavirus. Agregó que la Jurisdicción Sanitaria vigilará que las medidas se cumplan. Aquel expositor que no acate las normas será clausurado.

En esta feria se podrán ver y comprar las mejores esferas de vidrio soplado. Inclusive, se podrá ver su proceso de elaboración. Su calidad es reconocida a nivel mundial. Muchas de ellas se exportan a Estados Unidos.

Asimismo, además de las esferas, se podrán encontrar trabajos de escultura en cantera, cerámica y herrería artística, así como muebles rústicos.

Comments

comentarios