Apedrean Presuntos Talamontes a Policías que les Decomisaron Camión

Tuxpan, Michoacán.- Presuntos talamontes atacaron a pedradas y con palos a elementos de la Policía Michoacán, luego de que los agentes aseguraron un vehículo que transportaba madera de origen ilegal.

El incidente se registró cuando los Policías Estatales circulaban a la altura del mercado Las Flores, para realizar la puesta a disposición de un camión que había sido asegurado cuando trasladaba madera ilegal; es decir, sin la documentación que acreditara la legal procedencia.

Pero al intentar asegurar un camión para luego ponerlo a disposición de la autoridad competente, a los uniformados les empezaron a llover piedras y golpes con palos, mismos que eran propinados por ciudadanos que se encontraban en la zona y que presumiblemente se dedican a la tala ilegal de árboles.

Durante el ataque con palos y piedras resultaron dañadas dos unidades oficiales, por lo que los oficiales bajaron de sus patrullas para proceder a realizar las detenciones de sus agresores. En total capturaron a 13 personas de sexo masculino.

Frente al mercado Las Flores también se lograron asegurar otros tres vehículos, en los cuales presumiblemente se trasladaban los presuntos talamontes.

Finalmente, tanto los cuatro vehículos asegurados, la madera decomisada, como los 13 hombres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación jurídica por su relación en los citados hechos.

Comments

comentarios