Destroza Sapa su Banqueta Porque Debía 3 Meses de Agua

Zitácuaro, Michoacán.- Para cortarle el agua, porque debía 3 meses (no 69 como el exsíndico zitacuarense) y no podía pagar porque no tenía dinero, personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapa) le rompió su banqueta. Como pudo, consiguió y liquidó el adeudo. Pero los destrozos nunca le fueron arreglados.

Eran sólo 3 meses y pedía oportunidad para conseguir el dinero. Pero los trabajadores del organismo operador del agua no quisieron escucharlo y, a pesar de su súplica, le cortaron el agua, totalmente.

Su caso es diferente al del exsíndico, Salvador Martínez del Río, quien tiene un adeudo de 69 meses en una de sus casas. Pero, a pesar de ello, no lo molestan, ni le cortan el servicio. Dos formas diferentes de tratar a los usuarios del Sapa.

Parecería que hay usuarios de primera y de segunda. A los primeros se les da el servicio, sin que lo paguen. A los demás, se les corta totalmente el suministro, por atrasarse unos pocos meses.

El afectado habita en la colonia popular Los Fresnos, y dice que pocas veces se ha atrasado en los pagos de agua, porque trata de evitar lo que le sucedió: que le cortaran el servicio.

De hecho, nunca le había pasado, prueba de ello es que la llave para cortar el servicio se encontraba tapada con la banqueta que fue construida hace más de 20 años. Sin embargo, esto no fue impedimento para los trabajadores del sistema.

Procedieron a romper el cemento de la acera, para llegar a la llave. Como no tenían idea en donde se encontraba, destrozaron casi toda la banqueta. El usuario pensaba que cuando pagara la repararían. Pero no.

Hace más de 3 meses que esto sucedió y no han acudido a reparar la banqueta. Ni siquiera a retirar los escombros que generaron. Ha acudido al Sapa a pedir que le den atención. Inclusive, tiene un papel en el que está su reporte. Ahí mismo dicen que le atenderán de una a 3 días. Pero no.

Comments

comentarios