Se Consumó el Despojo del Edificio de la Biblioteca Virtual

Zitácuaro, Michoacán.- Se consumó el despojo del edificio construido con recursos federales exprofeso para la Biblioteca Virtual. La institución tuvo que abandonar sus instalaciones y buscar otro espacio en el que pudiera trabajar. El cabildo quitó el inmueble para instalar en él el Espacio Emprendedor.

Este viernes, con la presencia del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien estaba contagiado de covid-19, en el edificio de la Biblioteca Virtual, se firmó el convenio para instalar la dependencia para emprendedores.

La nueva dependencia será operada por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el apoyo del Ayuntamiento. Desde inicios de semana se notificó a la Biblioteca Virtual que tenía que abandonar el edificio, por lo que desde el martes se comenzó a desalojar.

Entrevistado al respecto, el titular de esa biblioteca, Tayde González Arias, comentó que se contó con el apoyo de la titular del DIF municipal, Hilda Pliego Vázquez, para buscar una nueva ubicación.

Se decidió, entonces, ubicar esta institución en un espacio dentro del Centro Comunitario de La Joya. Aunque las instalaciones son más pequeñas que las que se tenían en su propio edificio, González dijo que se podrá trabajar ahí. En ese lugar funciona también la Secretaría de la Mujer.

Comentó que todavía falta ubicar el mobiliario y el equipo. Además, solicitar el internet, para poder conectar las computadoras, que eran utilizadas por los usuarios, para poder trabajar.

No obstante, dijo que “lo importante es que se esté funcionando”. Y agregó que le echarán ganas para continuar con sus programas ya consolidados, a fin de que el trabajo realizado no se pierda.

Asimismo, comentó que el Centro Comunitario está en una colonia popular, como es La Joya, y que los habitantes de ese lugar se mostraron contentos por haberse reubicado ahí. Inclusive, comenta que les dieron la bienvenida.

Comments

comentarios