Cierra Biblioteca Melchor Ocampo Parcialmente su Servicio

Zitácuaro, Michoacán.- Debido a que todavía persiste el riesgo de contraer covid-19, la biblioteca municipal Melchor Ocampo cerro parcialmente su servicio y sólo atiende por la mañana, tres días de la semana.

Gregorio García Torres encargado de la institución, comentó que en un principio se había dado luz verde para abrir el servicio de la biblioteca. Sin embargo, como la epidemia sigue activa en la ciudad, los sindicatos del Ayuntamiento tomaron un acuerdo con el alcalde.

Y, agregó García, debido a que la mayoría de los empleados de la biblioteca son trabajadores municipales, se tuvo que acatar el acuerdo tomado. Además, el personal de este centro de consulta pertenece a los grupos de mayor vulnerabilidad ante el coronavirus.

Sin embargo, apuntó, no se quiso dejar sin servicio a los usuarios, que generalmente son niños y jóvenes estudiantes que requieren consultar libros para sus tareas o trabajos. Por ello, se acordó realizar guardias tres días de la semana.

Como son 6 los empleados, se hicieron guardias de dos en dos y el servicio se otorga lunes, miércoles y viernes, de 8 de la mañana a dos de la tarde. Además, el encargado acude al menos dos veces de esos días.

Gregorio García comentó que este horario está sujeto a cambios, de acuerdo a las necesidades de la biblioteca. No obstante, señaló que en estos momentos el número de personas que acuden a la institución es muy bajo.

Esto, añadió, quizá se deba a que muchos no saben que la biblioteca abre sus puertas tres días de la semana. Tal vez van en un día que no se da servicio y piensen que esté cerrada todo el tiempo.

Por otro lado, dijo que, a nivel estatal, el personal de las bibliotecas, como es su caso, todavía no tienen instrucciones de regresar a laborar. Sin embargo, no se puede abandonar al personal y a los usuarios que requieren del servicio.

Comments

comentarios