Dan a 63 Familias Indígenas Apoyos Para Pies de Casa

Zitácuaro, Michoacán.- 63 familias de origen indígena serán apoyadas para la construcción de pies de casa, a través de la sociedad civil Mazahuas Construyendo Firmemente, dio a conocer la líder social Alberta García Mercado.

Explicó que el apoyo será recibido de forma directa de parte de la Secretaría del Bienestar y consistirá en un monto de 90 mil pesos. De esta cantidad, 60 serán invertidos en materiales de construcción y 30 mil serán para pagar la mano de obra de un albañil, que puede ser de la misma comunidad.

Apuntó que los beneficiados deberán de aportar la cantidad de 10 mil pesos, para los gastos técnicos necesarios. Esta cantidad se les reembolsará posteriormente, cuando reciban el apoyo.

García comentó que las familias beneficiadas fueron encuestadas previamente, a fin de que cumplieran con las reglas de operación. Esto es, que fueran de origen indígena y que tuvieran la carencia de vivienda en buenas condiciones.

El pie de casa consistirá en una vivienda de 72 metros cuadrados. Tendrá 8 metros de frente y 9 de fondo. Los planos de cómo serán las casas ya están elaborados, a fin de que se cumpla con las normas de construcción.

Del total de familias beneficiadas, Alberta García comentó que 40 casas se ubicarán en Pueblo Nuevo, tenencia de San Juan Zitácuaro; otras 23 serán edificadas en Crescencio Morales.

Comentó que el recurso ya le fue entregado a la asociación civil; sin embargo, la construcción todavía no puede iniciar, porque las reglas dicen que se debe comentar hasta que el municipio esté en bandera verde.

Pero ya se ha adelantado trabajo; es decir, ya se encontró un proveedor de material que les dará un precio muy bajo, a fin de que puedan hacer rendir el dinero y les alcance para más.

Comments

comentarios