Dará Ayuntamiento al Estado Dinero Proporcionado por Federación Para Obras

Zitácuaro, Michoacán.- Por mayoriteo de los regidores del PRD, PAN y PRI, el cabildo autorizó transferirle al gobierno del estado 7 millones de recursos municipales que la federación le había entregado para la realización de obras de beneficio social.

Con una explicación que dejó dudas sobre el opaco manejo de este dinero, los 3 regidores de Morena y la edil del PT se opusieron y votaron en contra, hasta que se aclarara el por qué se le tenía que dar el dinero para obras municipales al gobierno del estado.

Sin embargo, fueron vencidos por el mayoriteo de sus compañeros aliados al gobierno perredista, por lo que el municipio, que se queja por falta de recursos para obras, le entregará 7 millones de pesos al estado.

Primero, en la sesión de cabildo, también por mayoriteo, se aprobó un anexo programático de obras, llamado “modificatorio 4”, que constaba de dos secciones. Estos se iban a elaborar con recursos federales del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

Luego de aprobar este punto, se propuso autorizar al alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, en representación del Ayuntamiento, firme con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del gobierno del estado un “convenio de coordinación de acciones y todos aquellos actos tendientes al cumplimiento de éste”.

Muchas palabras para decir, de otra forma, que se le entregarán (“ministren”, dice el documento) los recursos que el municipio recibió del FISMDF, del modificatorio cuatro que mencionamos anteriormente.

Este recurso, aclaran, asciende a la cantidad de 7 millones de pesos, que saldrán de las arcas municipales para que sean recibidos y ejercidos por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

No hubo objeciones de parte de los regidores del PRD, PRI y PAN, respecto a la vigilancia de la aplicación de los recursos, para que cumplan con las reglas de operación. De hecho, el municipio ya no podrá verificar si el dinero llega a su destino, íntegro.

Comments

comentarios