Desafía Oficina de Enlace a Regidores: Les Niega Información

Zitácuaro, Michoacán.- La oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores se niega a proporcionar información sobre sus actividades y su trabajo al cabildo, por lo que se pidió al alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, que explique cuál es la situación de esta dependencia.

La regidora Neli Verenice Bernal Martínez dio a conocer lo anterior y señaló que hay una situación irregular con esa dependencia, misma a la que la Contraloría Municipal le detectó una operación irregular.

Señaló la regidora que ella es integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios del cabildo y como tal ha solicitado por escrito en más de una ocasión que informe sobre su trabajo, pero no ha habido ninguna respuesta.

Apuntó que la funcionaria encargada de la oficina tiene la obligación de darle un informe sobre su trabajo, porque es integrante de la comisión correspondiente, pero no lo hace.

Comentó que lo grave es que no sólo no le da respuesta a ella, sino que tampoco lo hace con el propio titular de la Comisión de Asuntos Migratorios del cabildo, el regidor Francisco Ramírez Sereno.

Bernal Martínez comentó que en el caso de esta dependencia hay una situación irregular, porque en el nuevo organigrama que se les proporcionó ya no aparece esta oficina como parte de la estructura de la administración municipal.

Y, sin embargo, todavía opera. Es más, el Ayuntamiento todavía paga la renta de la oficina que ocupa en un edificio de la avenida Revolución, cuando no debería de hacerlo. Además, están pendientes las acusaciones sobre la forma de operar, que le hizo la propia Contraloría Municipal.

De acuerdo a lo que en su momento se informó, se detectó que a los usuarios que acudían a esa oficina se les engañaba, se les cobraban servicios y se les canalizaba a un despacho particular. Eso fue comprobado, pero no se han aplicado las sanciones correspondientes.

Comments

comentarios