Ha Recibido Silvano $20 mil Millones de la Federación: Amlo

Morelia, Michoacán.- Este año, la federación ha entregado a Michoacán, de enero a septiembre, 20 mil 429.4 millones de pesos, informó el presidente Andrés Manuel Lópéz Obrador, en su conferencia matutina del martes.

En referencia al debate que se ha generado entre la Alianza Federalista y el Gobierno de México por el presupuesto del 2021, el mandatario compartió los datos recabados por la Secretaría de Hacienda de México. Mediante una tabla, detalló que a Michoacán se destinaron 14 mil 834.1 millones de pesos del Fondo General de Participaciones y 1 mil 010.2 millones del Fondo de Fomento Municipal.

Además, recibe 697 millones del Fondo de Fiscalización, 457.8 millones del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), 602.4 millones del IEPS de Gasolinas Estatal, 166 millones de Recaudación Federal Participable, 200.5 millones del Impuesto sobre Automóviles Nuevos (ISAN), 253.3 millones de Incentivos Económicos, 32.6 millones del Fondo de Compensación y 2 mil 175.5 millones del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Reiteró que para modificar lo que se autorizó para el Presupuesto del 2021 (de acuerdo a la fórmula establecida por ley), los gobernadores aliancistas, entre estos el de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, tendrían que reformar la Constitución y por tanto el asunto compete a los diputados, quienes autorizan estos cambios, y no ante él.

“Esto es lo que manejan de manera directa autónoma los gobiernos estatales, aparte de esto, es lo que ejerce del gobierno federal, que es lo que les llega con la pensión a los adultos mayores, con la construcción de caminos, con las becas y las obras que se están llevando a cabo”, señaló el presidente de México y reiteró que los recursos federales para los programas sociales se van a seguir entregando directamente a los beneficiarios y no a los gobiernos de las entidades.

“Eso tiene que llegar directo desde la Tesorería de la Federación hasta el beneficiario porque (antes) no llegaban, los apoyos se quedaban en el camino”, sentenció.

Respecto al Fondo de Estabilización, así como el Fondo de Emergencias Sanitarias por Covid-19, propuesto por la Alianza Federalista, señaló que el gobierno ya tiene un plan, y “estamos trabajando con buenos resultados, nuestros adversarios opositores decían que no funcionaba y ahí están”.

“Hay crecimiento en la economía: es oficial, superamos los 200 mil empleos en octubre, es el mes de octubre con más empleos en todos los años desde que el INEGI está midiendo”, declaró López Obrador.

Comments

comentarios