Limpiarán Ribera de la Presa El Bosque de Basura Inorgánica

Zitácuaro, Michoacán.- La Brigada Civil de Reforestación llevará a cabo una jornada de limpieza de basura inorgánica en la ribera de la presa de El Bosque, el domingo 8 de noviembre, informó Eduardo Baños, coordinador de la organización.

Expresó que la intención es continuar con la finalidad de la agrupación, que es contribuir a la conservación del medio ambiente. En esta ocasión no se trata de bosques, pero sí se erradica la contaminación de este depósito de agua, que es el más importante de la región.

La actividad se llevará a cabo el domingo 8 de noviembre. La cita, para las personas que quieran colaborar con estas acciones, es a las 8 de la mañana, en el monumento a la Bandera. De ahí habrá transporte para llegar al lugar.

Baños recalcó que esta actividad no tiene ningún fin partidista ni de lucro. La única intención es contribuir a la recuperación del medio ambiente y crear conciencia entre la ciudadanía.

Comentó que se recogerá sobre todo basura plástica; inclusive, algunas llantas. Esto, porque han constatado que hay mucha acumulación de desechos; que hay personas que van a la presa de paseo y tiran basura y no la limpian.

Por ello, dijo que platicaron de esta actividad al interior del grupo y se animaron a llevar a cabo esta campaña de limpieza, por lo que quieren hacer extensiva la invitación a la ciudadanía en general.

Señaló que no sólo limpiarán la basura, sino que dejarán algunos costales anclados con unas varas, para que las personas que vayan a la presa depositen ahí su basura y no contaminen más.

Baños indicó que tienen la intención de realizar estas jornadas en la presa de El Bosque de manera constante, hasta lograr la sensibilización de la sociedad.

Comments

comentarios