Inció Sapa el Pago Anual Junto con el Buen Fin

Zitácuaro, Michoacán.- A partir de este lunes 9 de noviembre, conjuntamente con el inicio del Buen Fin, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapa) comenzó su programa de Pago Anual, con el que los usuarios se ahorrarán un mes en la liquidación del próximo año.

Alejandro Zúñiga Camacho, director del organismo operador, comentó que el programa ya fue aprobado por la Junta de Gobierno, en la pasada sesión, por lo que se comenzará con su aplicación.

Comentó que la ventaja de realizar el pago anual en este 2020 es doble: por un lado, se ahorran la cuota de un mes, porque sólo liquidarán 11, en lugar de los 12 del año. Por otro, todavía aprovechan la tarifa actual.

Zúñiga señaló que la Junta de Gobierno autorizó la aplicación del programa hasta el 31 de diciembre de 2020, por lo que invitó a los usuarios del Sapa a que aprovechen la promoción y ahorren.

Además, tendrán la ventaja de estar al corriente de este servicio y no tendrán que preocuparse por este pago a lo largo de todo el 2021. Apuntó que de acuerdo a la respuesta de los usuarios se valorará si el Pago Anual se amplía para el próximo año.

Sin embargo, dijo que aquellos que esperen a que se aplique en los primeros meses de 2021 si bien ahorrarán el pago de un mes, tendrán que liquidar los 11 restantes con la nueva tarifa.

Y es que se ha propuesto un incremento a la tarifa del agua de un 4.9 por ciento, mismo que entrará en vigencia a partir del próximo primero de enero. Este porcentaje, estimó Alejandro Zúñiga, es sólo el correspondiente al incremento inflacionario.

Por otro lado, expresó que se espera tener una buena recaudación, porque tienen pendientes que liquidar, tanto con la Comisión Federal de Electricidad como con la Comisión Nacional del Agua.

Además, aceptó que la recaudación ha bajado un poco. En especial, por las promociones que hicieron, con descuento del 100 por ciento en multas y recargos. Esto ha complicado las finanzas del organismo. Sin embargo, confió en que las cosas mejoren para el próximo año y vuelvan a alcanzar la autosuficiencia en sus gastos de operación.

Comments

comentarios