Ataca Alcalde a Primer Plano por Información Sobre Propiedades

Zitácuaro.- Porque se sintió ofendido con la información de Primer Plano sobre presunta evasión de impuestos, el alcalde Juan Carlos Campos Ponce descalificó a este medio y lo acusó de ser parte de una “nueva estrategia de desprestigio” en su contra que maneja “información tendenciosa”.

Aunque sus argumentos nunca desmintieron la información de Primer Plano -basada en documentos de catastro y en dictámenes de un perito valuador certificado- los ataques del alcalde se reprodujeron en los medios de comunicación con los que se tiene convenio, como un intento por acallar la información publicada por este bisemanario.

No obstante, después de la “conferencia de prensa” en la que “desmintió” las notas y en la que no permitió preguntas de los medios, por lo que después de dar su versión se retiró, Primer Plano insistió en hablar con el alcalde.

Como consta en una grabación, este medio le ratificó la información publicada, porque se basa en documentos oficiales, no en dichos ni inventos. Después se le invitó a que revisara los valores catastrales de sus propiedades y, si estos no coincidían con lo establecido en las escrituras, que hiciera los cambios.

El presidente aceptó, con la condición de que los avalúos los hiciera un perito diferente. Dijo que por mucho que subiera el valor catastral, el impuesto a pagar no iba variar mucho.

¿Qué le molestó?

La edición de Primer Plano del 21 de febrero se tituló “Pudieron Incurrir el Alcalde y su Familia en Evasión Fiscal”. Y daba cuenta de que algunas de las propiedades de Campos Ponce y/o su esposa fueron sometidas a análisis del perito Juan Carlos Rodríguez Marmolejo.

El resultado fue que estaban registrados a valores catastrales por debajo de los que correspondían. Esto, opinó el perito, implica una posible evasión fiscal, porque se paga menos de impuesto predial de lo que corresponde. De todo ello hay documentos.

Campos Ponce no pudo poner en duda los documentos. En la conferencia de prensa culpó al notario que le hizo las escrituras. Dijo que el fedatario fue quien contrató al perito valuador y asignó un valor fiscal a sus propiedades. “Él (notario) me dijo cuánto hay que pagar y yo pagué”.

A pesar de que se demostró la veracidad de la información publicada, la campaña contra Primer Plano continuó por los medios de comunicación con convenio con el Ayuntamiento, que se basaron sólo en la palabra del alcalde…

Comments

comentarios