Reanundan Actividad Ligas Deportivas y Reabren Unidades

Zitácuaro, Michoacán.- Con una prueba piloto, las Unidades Deportivas reabrirán sus puertas en horario normal y las ligas de los diferentes deportes podrán reanudar su actividad, con estrictas medidas de salud y en horarios establecidos.

Así lo anunció el director del Instituto del Deporte zitacuarense, Lenin Moreno Hernández, quien señaló que la reanudación de las ligas es resultado de reuniones de trabajo sostenidas con sus directivos.

En ellas se les capacitó sobre las normas sanitarias que tendrán que seguir, de forma obligatoria. En caso de no acatarlas, se suspenderán las actividades de las ligas deportivas transgresoras.

Moreno indicó que los equipos de futbol tendrán que reducir en número de jugadores que presentan en el terreno de juego. Este será de, máximo, 15. Se prohíbe la presencia de porras y tampoco se permitirán convivencias al término de los encuentros.

En cuando a los partidos de futbol en las unidades Joya y Bicentenario, sólo se realizarán 3 encuentros los sábados y domingo, a las 8 de la mañana, las 12del día y las 4 de la tarde.

La liga de futbol del Salesiano se llevará a cabo de lunes a viernes, con un partido al día, de 7 a 8 de la noche. El voleibol en ese espacio en La Joya se llevará a cabo de 8 a 10 de la mañana y de 4 a 7 de la tarde; esto, también entre semana.

Las clases de zumba también se reanudarán en La Joya y Siglo 21, de 8 a 9 de la mañana y de 4 a 5 de la tarde, de lunes a viernes. Danza en el Salesiano y Siglo 21, de 5 a 7 de la tarde, entre semana.

Yoga en la Siglo 21, de 8 a 9 de la mañana, lunes, miércoles y viernes. Gimnasia en este mismo espacio, de 12 a 3 de la tarde, de miércoles a viernes. Frontón, también en esta unidad, de 7 a 10 de la mañana, y de 4 de la tarde a 8 de la noche, de lunes a domingo. Natación, en Pueblo Nuevo, de 11 de la mañana a 3 de la tarde, todos los días.

En cuando a los dueños de espacios deportivos particulares, Lenin los invitó a acudir a su oficina en la unidad Siglo 21, para que se establezca la dinámica de trabajo en sus instalaciones.

Comments

comentarios