Participarán 800 Morelianos en Prueba de Vacuna China Contra Coronavirus

Morelia, Michoacán.- 800 michoacanos podrán ser voluntarios para participar en el ensayo de la vacuna contra el coronavirus que fabrica la empresa chino-canadiense CanSino Biológics. El proceso iniciará el próximo martes, pero sólo en Morelia.

Lo anterior, debido a que es en la capital en donde se ubica el hospital que llevará a cabo el seguimiento de los voluntarios. En las próximas horas llegará la vacuna, misma que será revisada antes de utilizarse.

Los interesados primero tendrán que firmar un consentimiento informado, en donde se les explica, con palabras sencillas, en qué consiste. Además del participante, deben de signar como testigos un investigador y dos ciudadanos.

Para participar, los requisitos son: ser personas mayores de 18 años, con una condición de salud considerada como sana. En caso de tener diabetes u enfermedades crónicas deben estar controlados y no deben padecer cáncer. También cabe la posibilidad de cambiar de opinión y salir del proceso.

El que quiera participar será sometido a una evaluación médica. Hay unas ciertas características que se evalúan y eso se les explica cuando las personas asisten para participar.

Lo que se hace aquí se va a hacer en Puebla, en Quintana Roo. Todas van a llevar el mismo tenor. El que lo hayan firmado no significa que a fuerza tienen que estar. La gente puede decir que le dio miedo y que no quiere.

Comments

comentarios