Es Otra vez Silvano el Peor Gobernador de México: Encuesta

Zitácuaro, Michoacán. – De nueva cuenta, el gobernador Silvano Aureoles Conejo es considerado el peor gobernador del país, de acuerdo a la encuesta de noviembre de la empresa consultora Massive Caller.

Son malas noticias, porque en el sondeo del mes de octubre de la misma consultora, el gobernador michoacano había mejorado un peldaño. Es decir, ya no era el peor, sino el segundo peor.

Pero, en noviembre, Silvano volvió a caer hasta el sótano. De acuerdo a la encuesta, Aureoles sólo tiene el 21.3 por ciento de aprobación en su propio estado. Ninguno de los otros 31 mandatarios estatales es tan mal visto por sus gobernados que el michoacano.

En octubre, como mencionábamos, era el segundo menos peor, arriba del mandatario de Campeche, quien en ese entonces tenía 23.4 por ciento de aprobación, por 26 por ciento de Silvano.

No es que el gobernador del sureste hubiera mejorado en su aprobación, lo que pasó, de un mes para otro, es que Aureoles Conejo fue el que empeoró, porque bajó 4.7 puntos de aprobación.

La misma encuesta de noviembre indica que Silvano es el mandatario con menor índice de confianza por parte de sus gobernados. Ante la pregunta: “Si el gobernador fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?

Sólo el 17.6 por ciento de los michoacanos encuestados tendrían esa confianza con Silvano Aureoles. A ningún gobernador le tienen tanta desconfianza en el país como para dejarlo a cargo de su casa.

En este rubro, Silvano también empeoró, en comparación con la encuesta de octubre de 2020, en el que, aunque se encontraba en el top 10 de los peores, estaba en el lugar 28; es decir, a 4 espacios del último lugar.

La encuesta de octubre otorgaba a Silvano Aureoles el 21.7 por ciento de confianza de sus gobernados. Pero eso cambió de un mes para otro, cuando perdió 4.1 de ese respaldo.

Comments

comentarios