Detienen a Presunto Secuestrador de Empresario Textilero Zitacuarense

Zitácuaro, Michoacán.- Un presunto secuestrador y extorsionador fue detenido cuando intentaba cobrar dinero a su víctima; esto, en un operativo realizado por elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

De acuerdo a comunicado de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), los hechos ocurrieron en este municipio de Zitácuaro. El pasado 17 de septiembre, el ahora detenido, Juan Carlos P., junto con sus cómplices, secuestraron a un empresario textilero.

Poco después se pusieron en contacto con sus familiares, a quienes exigieron una suma de dinero por dejarlo en libertad. Producto de las negociaciones, acordaron entregar las escrituras de una propiedad y algo de dinero en efecto.

Sin embargo, el acuerdo fue que después pagaría el resto del rescate. Fue así que se puso en libertad a la víctima, con la condición de que todavía debería entregar más dinero.

El 2 de octubre, los secuestradores se pusieron en contacto con el empresario y le exigieron el resto del rescate. Sin embargo, la víctima ya había pedido la intervención de la FGE.

Ante ello, el 9 de noviembre se pactó la entrega del dinero. Sin embargo, elementos de la UECS habían montado un operativo con el que se logró la detención de Juan Carlos P., cuanto iba por el dinero.

Comments

comentarios