Tendría el Exalcalde Campos Cuentas Pendientes por Aclarar, de Subsemun

Zitácuaro, Michoacán.- Pese a afirmar en diversas ocasiones que ya solucionó todas las observaciones que se hizo al manejo de recursos de su administración, el exalcalde Juan Carlos Campos Ponce solicitó a la Tesorería Municipal información del programa Subsemun (Subsidio para la Seguridad Municipal) del año 2015, que él operó.

Esta información, sin embargo, no le fue proporcionada por la dependencia, debido a que, según se señala en su respuesta, aunque se hizo una “búsqueda exhaustiva”, no se localizó.

Lo que sí hizo la Tesorería fue informar de esta solicitud y del resultado de la búsqueda a la Contraloría Municipal, misma que tomó nota de este hecho. Además, publicó en los estrados de la Presidencia una notificación al exalcalde.

Dicha notificación, señala el documento (Cuya copia obra en poder de este medio), tiene como finalidad darle respuesta al exalcalde (y también al extesorero, Alfredo Kury) sobre su solicitud.

Esto, porque en su solicitud de información, que realizó por escrito, no señaló ningún domicilio para que le dieran respuesta. Tampoco nombró a nadie que pudiera recibir notificaciones en su nombre.

Juan Carlos Campos Ponce ha recibido observaciones sobre el ejercicio de recursos públicos durante su paso por la Presidencia municipal. Aunque él lo ha negado en varias ocasiones y ha afirmado que ya no tiene ningún pendiente, esta solicitud es muestra de lo contrario.

La información podría ser utilizada por el exalcalde para justificar algunos señalamientos que le han hecho sobre el manejo de los recursos del Subsemun, por parte de la federación, que fue la que, en su momento, proporcionó el dinero.

En su momento, se dio a conocer que parte de este recurso fue utilizado para comprar un terreno para construir un fraccionamiento para elementos de la policía municipal.

Sin embargo, dicho proyecto no sólo no se terminó, sino que se canceló, porque el terreno adquirido, que era propiedad de amigos del exalcalde Campos, no servía para construir vivienda en él.

Comments

comentarios