Aumentarán Contagios de Covid-19 en Michoacán: Médicos

Morelia, Michoacán.- El panorama de contagios por covid-19 en Michoacán será más grave, ante el relajamiento de las medidas sanitarias para prevenirlos, por parte de autoridades estatales y municipales.

Lo anterior fue expresado por integrantes del Colegio de Médicos de Michoacán Asociación Civil. Aseguraron que el manejo de la pandemia en nuestro país hasta el momento ha sido “catastrófico”, pues aseguran que hace falta información e instrucción hacia la primera línea de atención médica cuando se presenta la enfermedad.

María Esther Maqueo Márquez, presidenta del Consejo Consultivo de dicha asociación, subrayó que, por falta de atención adecuada y capacitación para el manejo de los enfermos en casa, es que los contagios se han disparado.

“Si se dan cuenta, cuando alguien se contagia no les dicen a los familiares del paciente qué medidas tomar en casa para evitar propagar el virus; hemos conocido casos de todos los integrantes se contagian”, dijo.

Por otro lado, Raymundo Puebla Calderón, de la parte de educación médica continua e investigación de esta AC, puntualizó que las autoridades ponderan las condiciones políticas y económicas por sobre lo técnico y la salud, lo que calificó de “muy grave”.

Es por ello que los médicos coincidieron en que la reciente iniciativa de ley en relación al cubrebocas obligatorio en Michoacán: “no atenta contra la libertad de nadie, sino que sería una medida muy aplaudible y adecuada para evitar más contagios”.

Comments

comentarios