Votará Diputada Mary Carmen por Eliminar el Dañino Outsourcing Laboral

Zitácuaro, Michoacán.- La eliminación del outsourcing o subcontratación significará un gran avance en el tema de los derechos sociales y, en especial, laborales. Nunca más debe de haber intermediarios en el tema de los empleos que restrinjan prestaciones a los asalariados.

Así se expresó la diputada federal, Mary Carmen Bernal Martínez, representante del distrito de Zitácuaro en la Cámara de Diputados, tras su participación en el parlamento abierto en el que se discutió este tema.

Explicó que ella, en su calidad de presidenta de la Comisión de Seguridad Social, ya emitió su opinión, misma que será tomada en cuenta al momento de que el tema se toque en el pleno de la cámara.

Agregó que no correspondió a su comisión hacer un dictamen, mismo que fue elaborado por la de Hacienda. A Seguridad Social y Trabajo y Previsión Social sólo emitieron opiniones.

No obstante, puntualizó que la opinión de su comisión fue a favor de la iniciativa que presentó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la eliminación del outsourcing.

Bernal subrayó que no debe de haber intermediarios en la contratación de personal. Cada empresa o instituciones pública que quiera determinados servicios debe de contar con sus propios trabajadores para ello, con todas las prestaciones laborales que señala la ley.

Indicó que esta iniciativa será un paso más hacia los derechos de los trabajadores. No obstante, mencionó que desconoce si el tema se someterá a aprobación esta o la próxima semana.

Esto, porque hay empresarios que pretenden hablar con el presidente para pedirle que la propuesta no sea tan “agresiva”. Ellos afirman que, de aprobarse, se perderán miles de empleos.

Sin embargo, la diputada consideró que quizá al principio sea un duro golpe para quienes trabajan bajo este esquema de intermediación, pero que a la larga será más beneficioso. Las consecuencias positivas serán mayores.

Comments

comentarios