Alistan Santuarios de la Monarca Para la Apertura, Este Sábado

Zitácuaro, Michoacán. – A partir de este sábado 28 de noviembre, los santuarios El Rosario, Sierra Chincua y Senguio podrán recibir la visita de turistas que quieran entrar en contacto con la mariposa Monarca. Así lo informó la Secretaría de Turismo, que sin embargo detalla que el ingreso se hará bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de la Covid-19.

El ingreso será en pequeños grupos y es obligado reservar la visita, pues solo se permitirán de 500 en el santuario de Sierra Chincua, a mil visitantes, en El Rosario. Esto es, el 50 por ciento de su capacidad, siempre y cuando el semáforo de Michoacán será amarillo.

Además, se estableció la entrada a grupos de agencias de viajes y excursiones sólo podrán asistir al santuario de lunes a jueves, previa reservación por teléfono o por internet. Los grupos familiares serán recibidos viernes, sábado y domingo.

No se permitirá el acceso a las personas mayores de 60 años, ni a niños menores de 12. El horario de apertura es de 9 de la mañana a 5 de la tarde, todos los días. El costo de ingreso es de 80 pesos a mayores de 18 años, y de 40 a niños de entre 12 y 17 años.

En el estacionamiento y antes de bajar del autobús se tomará la temperatura a todo el grupo y se verificará que todos utilicen el cubrebocas. En caso de que alguna persona presente temperatura mayor a 37.3 grados, se negará el acceso y queda prohibido el uso de desinfectantes en aerosol.

La reservación se puede hacer a los siguientes teléfonos:

Santuario El Rosario (Ocampo): 55 2796 1661. Santuario Sierra Chincua (Angangueo): 715 146 5575. Santuario de Senguio (Senguio): 786 104 2490

Código de Turista Responsable

En conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, se hizo público el Código del Turista Responsable y Código de Conducta, el cual debe ser cumplido para quienes viajen a esos santuarios.

En cuanto al comportamiento que deben guardar los turistas, se hace hincapié en las siguientes recomendaciones:

Seguir los senderos establecidos. Hacer caso a indicaciones de los guías. No introducir alimentos, bebidas, armas ni mascotas a los santuarios. No sustraer plantas, animales, hongos ni algún otro elemento de la naturaleza.

No fumar ni encender fogatas. No comer durante la estancia en los santuarios. La permanencia en cada santuario no debe ser mayor a 10 minutos. Se debe portar el cubrebocas en todo momento.

Además de colocarse gel antibacterial. Prohibido tirar basura y los propios cubrebocas. No usar gel ni spray cuando se esté cerca de las mariposas.

Comments

comentarios