Se Enfrenta Guardia Nacional Contra Pistoleros del CJNG

Buenavista Tomatlán, Michoacán.– Lo que inició como reporte de una balacera entre grupos rivales del crimen organizado que se disputan la plaza de Buenavista Tomatlán, culminó anoche como un enfrentamiento armado entre agentes de la Guardia Nacional y presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El tiroteo se registró la noche de este lunes en la carretera Apatzingán-Buenavista justo a la altura del puente vehicular que da acceso a la comunidad de Buenavista Tomatlán, perteneciente al estado de Michoacán, reportaron medios locales.

Derivado de los reportes de presencia de gatilleros, los agentes de la Guardia Nacional realizaban un patrullaje por la zona antes mencionada cuando se encontraron de frente con gente fuertemente armada, quienes circulaban a bordo de varios vehículos.

Los supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, quienes minutos antes presuntamente habrían protagonizado una riña con Los Viagras, al verse sorprendidos por los agentes del orden empezaron a detonar sus armas.

En respuesta, los agentes de la Guardia Nacional también accionaron sus armas desde arriba de sus camionetas como fuera de ellas, pues algunos uniformados de inmediato optaron por distribuirse y rodear a los maleantes.

Los gatilleros al verse superados en número optaron por darse a la fuga por las brechas de terracería, que según los agentes federales llevan a la zona serrana del municipio de Buenavista Tomatlán.

De parte de los oficiales no se reporta ninguna baja, ni tampoco personas heridas, sin embargo, se desconoce la condición en que los gatilleros dieron su retirada.

Según declaraciones que dieron los altos mandos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) los operativos continuarán en la zona con la finalidad de garantizar la seguridad a los habitantes de esta comunicad y con la finalidad de dar con el paradero de los criminales que azotan la región, sin embargo, hasta la publicación de esta nota no se reportaban detenidos.

En tanto, en las redes sociales de los vecinos del lugar ya rondan algunos videos sobre el enfrentamiento que se prolongó por varios minutos e incluso ronda una grabación hecha por uno de los agentes en el cual se ven la detonación de armas de fuego, a los agentes señalando a los atacantes y los vehículos en movimiento al darse a la huida.

Comments

comentarios