Gastó Herrera $1.1 Millones en Publicidad, en Tres Meses

Zitácuaro, Michoacán.- Cuando era secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, hoy precandidato a la gubernatura de Michoacán, gastó en un período de 3 meses, un millón 170 mil 839 pesos, tan sólo en anuncios publicitaros de Facebook.

Esto, de acuerdo al análisis hecho por el portal Metapolítica, con base en datos del sistema de transparencia de Facebook. Con esa cantidad se financiaron anuncios de temas sociales, elecciones o política. El monto se erogó en el período del 4 de agosto al 16 de noviembre del presente año.

Tal inversión ha sido parte del proyecto político-personal de Carlos Herrera, alcalde con licencia de Zitácuaro, para posicionarse como el candidato “ciudadano” de la coalición que se cree que formarán el PAN, el PRI y el PRD.

No sólo Herrera gastó cientos de miles en anuncios. También lo hizo el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien en el mismo período gastó un millón 329 mil 512 pesos. A pesar de ello, no ha logrado mejorar su imagen, porque ha sido clasificado como el peor mandatario estatal del país.

Metapolítica señala que ni Herrera ni Silvano hubieran podido pagar este gasto de publicidad con el salario que perciben en sus cargos públicos, de acuerdo a lo que se señala en la página de transparencia.

El ahora exsecretario de Gobierno ganaba un salario de 80 mil 607 pesos en ese cargo. Con tal salario, al año obtendría 988 mil pesos, que es mucho menos que el millón 179 mil pesos que gastó en publicidad en sólo 3 meses.

Lo mismo sucede en el caso de Silvano Aureoles, quien con su salario de 82 mil 340 pesos al mes tampoco hubiera podido pagar los anuncios que compró en Facebook en un período de 90 días.

Carlos Herrera lleva a cabo un recorrido por todo el estado que genera información por la cual tendría que pagar a los medios, a fin de que la difundan. De otra forma, su precampaña pasaría desapercibida.

Por otro lado, Silvano Aureoles, aunque está por terminar su período como gobernador, se sabe que aspira a ser diputado federal, a fin de continuar su carrera política. De ahí la necesidad de mantener presencia constante en medios y el pago de anuncios.

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