Realiza Brigada de Reforestación Segunda Jornada de Limpieza

Zitácuaro, Michoacán.- La Brigada Civil de Reforestación de Zitácuaro llevó a cabo su segunda jornada de limpieza de basura inorgánica en la presa de El Bosque. El grupo no se desanimó, a pesar de que la respuesta social para participar fue escasa, casi nula.

El pasado domingo se llevó a cabo la recolección de más basura en la ribera y las aguas de la presa. Asimismo, se logró rescatar a un pelícano que estaba atrapado en redes de pesca.

Asimismo, se colocaron contenedores de basura, para que los visitantes los utilicen para depositar ahí sus desechos y no contaminen. Al final, los residuos que fueron recolectados se llevaron al tiradero municipal.

En entrevista con este medio, Luis Eduardo Baños Gómora, el organizador de la actividad, comentó que se recolectaron unos 30 kilos de basura inorgánica. Agregó que sólo dos personas respondieron a la invitación. Sin embargo, ello no fue impedimento para llevar a cabo la jornada.

Comentó que en unos 15 días volverán a la presa a fin de colocar más contenedores de basura, para que haya suficientes y lograr que el principal depósito de agua del municipio esté cada vez más libre de basura.

Agregó que se tienen planes para realizar más jornadas de limpieza. Asimismo, se piensa crear contenedores de basura que serán colocados en los desagües y ríos que alimentan la presa de El Bosque.

De la misma forma, Baños Gómora comentó que se tiene planeado, en este mes de diciembre, realizar una revisión de la plantación de la campaña 2020 que se llevó a cabo. También se analizará que zonas se van a reforestan para la próxima temporada.

Comments

comentarios