Amasaron Templarios Fortuna de mil 500 Millones en Propiedades

Michoacán.- Los Caballeros Templarios lograron amasar una fortuna de más de mil 500 millones de pesos en bienes inmuebles, según la Procuraduría de Michoacán.

Fuentes militares y de Michoacán coincidieron en que la mayor parte de los terrenos decomisados a ese grupo criminal corresponden a unas 130 familias michoacanas que abandonaron el estado ante la amenaza de ser asesinados.

Esos bienes fueron recuperados en diversos operativos por autoridades estatales y federales, en 2014 y 2015.

Los predios eran administrados y ocupados por líderes templarios como Nazario Moreno, “El Chayo”, Enrique “Kike” Plancarte y Servando Gómez, “La Tuta”, además de sus lugartenientes, operadores financieros y jefes de sicarios.

Entre las propiedades figuran haciendas, terrenos, huertas, establos, bodegas, hoteles, restaurantes, fincas, gasolineras, bares, departamentos y casas de descanso con vista al mar.

Destacan dos bombas de gasolina para despachar combustible sustraídas a Pemex. Las máquinas expendedoras numeradas con el “2” y el “4” fueron localizadas en un predio de Tumbiscatío, donde se almacenaba hidrocarburo robado.

En Tumbiscatío las autoridades también lograron incautar una bodega en la calle Cuauhtémoc esquina con Benito Juárez, utilizada, entre otras cosas, para el almacenamiento de drogas.

Sobre esa bodega, se indicó además que Servando Gómez, la utilizaba para un palenque clandestino y como punto de reunión con diversos políticos y funcionario de Michoacán, a quienes filmó con él.

Ahí también aseguraron el Hotel Lupita, que servía además para alojar a integrantes del grupo delictivo. En la carretera Tumbiscatío-Arteaga, bastión de los templarios, fue recuperada por las autoridades una gasolinera establecida y una pipa con 20 mil litros de combustible.

En Arteaga, por ejemplo, fueron asegurados a “La Tuta” el bar “La Hacienda”, el más grande del poblado y una cervecería.

Comments

comentarios